jueves, 4 de noviembre de 2010

aquiles serdan comic historieta centenario de la revolucion MUCAHI BASSOCO


Comic Aquiles Serdan en Historieta. Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquin Cervantes Bassoco.
Director Ruben Eduardo Soto Díaz.
Aquiles Serdán en historieta
Con fecha 15 de abril de 1961, apareció en los puestos de periódicos de México, la revista de Biografías Selectas dedicada a Aquiles Serdán.
Aquiles y sus hermano Máximo, son recordados por sus sacrificio, murieron combatiendo a las fuerzas policiacas y militares que habían descubierto una conspiración que apoyaba la insurrección nacional armada convocada para el 20 de de noviembre de 1910 por Don Francisco I. Madero.
El 18 de noviembre de 1910, el jefe de la policía poblana Miguel Cabrera, llamó bruscamente a la puerta de la casa de la familia Serdán, intentaba realizar un cateo para confiscar armas y detener a los conspiradores. La respuesta fue una ráfaga de plomo que le segó la existencia. Ese fue el principio, enseguida empezaron a caer más policías atónitos, desatándose una estruendosa balacera, que irrumpió en la mañana angelina.
La hermana de Aquiles, Carmen Serdán, así como su madre y su joven esposa, sabían de la llegada de la policía, pero se negaron abandonar a Aquiles y Máximo, se dispusieron y prepararon para el ataque y durante el mismo alistaron las armas, dispararon y arengaron a los espectadores que asombrados no daban crédito a la bravura de las valientes mujeres.
El arte de Antonio Gutiérrez en sepia, le da a la historia un dramatismo estremecedor, es imposible despegar la atención de la historieta, un niño de nuestros días exclamó al verla: "esto es un cine en mis manos".
Vive tú también esta experiencia, suscríbete como Amigo del Museo de la Caricatura y la Historieta "Joaquín Cervantes Bassoco" y mediante un donativo sencillo, obtén una copia digital de esta importante obra. También puedes leer las historietas en tu visita al MUCAHI BASSOCO, la entrada es gratuita.
Contáctanos cuanto antes, muchas gracias por tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada